28 de agosto de 2012

Frases de san Agustín sobre Jesús Eucaristía



" Antes, pues, que se realice la consagración, el pan es pan; pero cuando sobre él descieden las palabras de Jesucristo, que dice: "Esto es mi Cuerpo", el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo".

"Encontramos en el libro de los Proverbios: si te sientas a comer en la mesa de un señor, mira con atención lo que te ponen delante, y pon la mano en ello pensando que luego tendrás que preparar tú algo semejante. Esta mesa de tal señor no es otra que aquella de la cual tomamos el cuerpo y la sangre de Aquel que dio su vida por nosotros. Sentarse a ella significa acercarse a la misma con humildad. Mirar con atención lo que nos ponen delante equivale a tomar conciencia de la grandeza de este don. Y poner la mano en ello pensando que luego tendremos que preparar algo semejante, significa que así como Cristo dio su vida por nosotros, también nosotros debemos dar la vida por los hermanos."



"La vida entera de los cristianos auténticos, consiste en levantar el corazón (sursum cor). ¿Qué significa "levantar el corazón"? Significa poner la esperanza en Dios, no en tí; pues tú estás abajo, mientras que Dios está arriba. Si depositas tu esperanza en tí mismo, tu corazón está abajo, no en lo alto. Por eso, cuando escuchéis al sacerdote decir: Sursum Corda!, "levantemos el corazón", responded: Habemus ad Dominum!, "lo tenemos levantado hacia el Señor". Esforzaos para que sea verdadera vuestra respuesta."

No hay comentarios: