6 de agosto de 2012

La Transfiguración del Señor



Poder verdadero

Querido Tomás:

Pareciera que la segunda guerra mundial ocurrió hace mucho tiempo y que está ya muy lejos. En 1945 en un día como hoy fueron lanzadas dos bombas sobre Japón. La guerra terminó. En ese entonces un joven de nombre Douglas Valentine se encontraba en un campo de concentración japonés. Muchos años después Él escribió un libro titulado Hotel Tacloban, el sobrenombre del campo de concentración.

Debido a las criticas al gobierno americano, el libro no se vendió muy bien, excepto en lugares como Nigeria. En este país, en la catedral de Awka, alguien dejó olvidada una copia del libro en una de las bancas. Cuando el padre Martín entró para hacer su hora santa encontró el libro. Como el titulo llevaba el nombre de una ciudad en las Filipinas, lo abrió y leyó una página.

Hablaba de un diácono filipino que había visitado a Douglas Valentine después de la liberación, mientras estaba convaleciente en un barco. El diácono querría que Valentine tuviera un recuerdo feliz y perdurable de las Filipinas para borrar los malos recuerdos del campo de concentración.

Con esto dicho, tomó la guitarra y entonó la canción en español "Solamente una vez". El titulo de la canción en inglés es "You Belong to my Heart" que traducida literalmente al Castellano es "Tu perteneces a mi corazón". La traducción de la magnifica letra de la canción se encontraba en la siguiente página.

¿Cuál fue la inspiración que el padre Martín obtuvo de ese momento? Que cada uno de nosotros pertenecemos al Corazón de Jesús. Por el poder de la adoración perpetua cada uno volverá a Su Corazón. Se necesita una comunidad de sacerdotes a difundir la adoración perpetua por todo el mundo.

El padre Martín contaba esta historia a dos de los primeros misioneros del Santísimo Sacramento que se estaban por ordenar y que estaban en el aeropuerto de Cebú esperando su vuelo a Tagbilaran. En ese preciso momento un joven se acercó con una guitarra y preguntó si podía cantarles una canción. La canción que entonó fue "Solamente una vez".

En este aniversario del lanzamiento de la bomba ¿No deberíamos reflexionar en esto? Si algo hecho por el hombre puede ser utilizado con semejante fuerza destructiva, aún no hemos empezado a comprender el poder constructiva del Amor increado de Dios en el Santísimo Sacramento.

Pedro, Santiago y Juan presenciaron la Transfiguración de Cristo en el Monte Tabor. El mundo entero presenciará la gloriosa transfiguración de Cristo en el Santísimo Sacramento y tendrá el efecto exactamente opuesto al de la bomba lanzada en Nagasaki. En la transfiguración de Cristo en el Santísimo Sacramento, habrá una explosión de energía divina que liberará el poder de Su amor y renovará la faz de la tierra. ! Entonces el mundo verá el Poder Verdadero ! Todo se renovará. Todo pertenecerá a Su Corazón. Todo se hará uno.

Mientras tanto, hay cinco gracias que recibimos cada vez que visitamos a Jesús en el Santísimo Sacramento. Por sus llagas gloriosas nosotros somos transfigurados y cambiados por medio de Su amor sanador. Las gracias que Él derrama generosamente sobre nosotros por cada hora santa que hacemos son: restauración, santidad, conversión, reparación y salvación.

Esta es la razón, querido Tomás, por la que como Pedro debemos exclamar ante Su Divina Presencia: "Señor, que bien que estemos aquí'.

Fraternalmente en, Su Amor Eucarístico Monseñor Josefino Ramírez

No hay comentarios: