1 de diciembre de 2012

Primer domingo de adviento: guión para la santa Misa



Guión antes que entre el celebrante:

Hoy primer domingo de Adviento se inicia el ciclo litúrgico de Navidad y comienza un nuevo año litúrgico. En esta celebración, la espiritualidad del Adviento encamina a los cristianos a vivir vigilantes y prepararse firmemente para conmemorar la venida histórica del Redentor.
Con profunda piedad iniciamos el santo sacrificio del altar.

Antes de la liturgia de la Palabra

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Abramos nuestro corazón con espíritu de Fe para ecuchar la Palabra de Dios.

Oración de los fieles:

A cada intención respondemos “Ven Señor Jesús”.

-Por la santa Madre Iglesia, su misión evangelizadora en medio de un mundo que quiere silencior la Palabra de Dios, oremos hermanos…

-Por el santo Padre Benedicto XVI, vicario de Cristo en la tierra, para que Dios lo ilumine  y fortalezca en el desempeño fiel de su ministerio, oremos hermanos…

-Para que, siempre se proteja la vida desde la concepción hasta su natural fin, comprendiendo que todos somos hijos de Dios, redimidos por Cristo Rey, oremos hermanos…

-Por los enfermos, carenciados, y los que sufren para que tengan consuelo en la fe y ayuda fraterna en cada uno de nosotros, oremos hermanos…

-Para que este tiempo de adviento sea un momento de gracia y podamos aumentar nuestra fe, oremos hermanos...

Antes de las Ofrendas:

Ofrecemos al Padre nuestro corazón deseoso de seguir sus enseñanzas, y pedimos que el fruto de nuestro trabajo sirva de alimento para los más necesitados.

Antes de la Comunión:

En este año de la fe, nos diponemos a recibir al Verbo hecho carne, le decimos Maranatha, con el compromiso de saber que la santa Eucaristía nos invita a vivir como Jesús vivió.

Antes de la despedida:

Llenos de la Gracia de Dios, nos retiramos renovados para construir el Reino de Jesús. Agradecidos por esta Santa Misa donde nos hemos nutrido para ir disponiendo nuestro corazón a un nuevo nacimiento del Redentro en nosotros.

No hay comentarios: