30 de mayo de 2013

Corpus Christi: guión para la Santa Misa


Antes que entre el celebrante:

Hoy celebramos la Solemnidad de Corpus Christi, donde haremos memoria del regalo que el Señor nos dejó, la Sagrada Eucaristía, prenda de Vida Eterna, y que es el Pan de Vida que nos purifica en esta vida peregrina para hacernos crecer en Fe, Esperanza y Caridad. Comenzamos nuestra celebración cantando….

Antes de la liturgia de la Palabra:

"La Palabra se hizo carne". Asimilemos el pan de la Palabra antes de alimentarnos con el Pan Sacramentado.

Oración de los fieles: a cada intención respondemos

“Señor, danos el Pan de Vida”

-Por el próximo encuentro del Santo Padre Francisco con los jóvenes en Brasil, para que se renueve el llamado a la santidad en todos los que participen, oremos hnos…

-Por nuestra Patria, para que camine firmemente por una senda de paz, y profunda comunión entre sus habitantes, oremos hnos…

-Por los nuestros hermanos, los hombres, mujeres y niños que padecen hambre espiritual y física, para que logren emerger de esa lamentable e inhumana situación, oremos hnos…

-Para que, cada uno de nosotros, crezcamos en amor a la Eucaristía, fuente y culmen de la vida de la Iglesia, la cual nos llevará a vivir en santidad, oremos hnos….

-Por nuestra Comunidad y por todos los emprendimientos que realiza para que Jesús eucaristía sea amado y adorado, oremos hnos…

Ofrendas:

El Señor Jesús quiso quedarse con nosotros en la Sagrada Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad;  y nosotros, agradecidos, le ofrecemos las primicias de nuestro trabajo en esta tierra.

Comunión:

Nos acercamos a comulgar, agradecidos de la generosidad del Señor que diariamente se nos ofrece como “pan de vida”, convencidos que la Santa Eucaristía nos conforma cada día más como cristianos comprometidos al servicio de nuestros hermanos.

Despedida:

Agradecidos por esta celebración eucarística, vivida en comunidad, nos vamos fortalecidos por el “pan de vida” que Cristo nos dejó como el tesoro espiritual más valioso de la Iglesia.

No hay comentarios: